08 septiembre 2005

La "industria"

Citando a D. Javier Ruibal:
“La industria es una cosa y la música es otra. En la música ha habido un gran divorcio porque llega un momento en que lo que se divulga va a públicos cada vez de menor edad, antes de que se formen ningún criterio y que puedan acumular demasiados conocimientos, se les va dando cosas para que las consuman inmediatamente. No se busca un público adulto, sino un público adolescente, un público maleable por la voracidad con que en esa edad se acomete todo en la vida. La industria busca siempre vender mucho a costa de lo que sea. [...] Esto son reflexiones adultas y la industria se ha olvidado bastante del adulto. Cuando atiende al adulto, es al adulto al que no le gusta específicamente la música, y compra un recopilatorio de rancheras interpretadas por un cantante lírico o lo más mix del verano, que nunca he sabido lo que es (risas). La industria se ha divorciado directamente del arte de verdad y no pagará sus culpas porque está muy bien montada y no se la va a juzgar. Han tenido mucho tiempo para hacer que la música se escribiera con mayúsculas y la han escrito con minúsculas. ”

Quizás parezca un poco pretencioso citar en mi primera entrada al blog a un gran maestro, o se me puede tachar de flojo por "copiar y pegar". Pero es que no podía pasar la oportunidad de reflejar mi pesadumbre acerca del tema de la música y qué mejor forma que hacerlo con uno que sabe un poco de esto. "SAVE THE MUSIC", dicen algunos... me parece que lo que realmente quieren salvar son sus bolsillos y nada más.
Esta cita la he sacado de una muy buena entrevista a Ruibal que he encontrado esta mañana, aunque es un poco antigua, de octubre de 2004 (por cierto que en ella dice que tiene preparada la mitad de un disco que todavía estamos esperando...). En fin, me da a mi que volveré a escribir otro dia sobre el tema de la "industria" de la música. SAVE THE POCKETS

1 Comments:

At 08 septiembre, 2005 19:02, Blogger sepu said...

Esta claro, una productora, una discográfica, son empresas, solo buscan dinero, no quedarnos sin citar a la p..a SGAE (Sociedad General de Autores de Espeña), todos estos chupacabras son entidades nada interesadas por la musica y la cultura, y muy interesadas por sus cuentas bancarias. Lo que mas me jodio... que Zapatero y la Ministra de ""Cultura"" recibieran a esta patraña. Un saludo amigo te acompañare con mi lectura.
Un pirata.

 

Publicar un comentario

<< Home