16 septiembre 2005

El teclado chivato

Vale. Esta noticia me ha acojonado: Espionaje mediante el sonido del teclado. En ella dice que se puede adivinar el 95% de lo que se teclea con sólo grabar su sonido, mediante una técnica llamada criptoanálisis acústico.
O sea, que dicho en plan cutre y alarmista, si te graban el sonido del teclado, pueden saber qué has escrito, porque ese 5% que falta será facil de adivinar teniendo el 95% ¿no? Y por tanto, en un ciber, en el trabajo, en casa, en cualquier sitio pueden saber qué le has escrito a tu novia por email, en qué paginas entras, qué charlas por el messenger (si es que esto no lo registran ya en algun sitio). Me acuerdo de aquel oax que surgió cuando los atentados del 11-S: si escribías "bomba", "torres", "taliban", etc. se almacenaba en algún sitio. Que pienso yo que vaya base de datos más gorda que deben tener, porque todo el mundo hablaba de lo mismo por aquellos entonces.
Ahora que lo pienso, más de una vez he deseado ser capaz de descrifrar esos sonidos para saber qué escribe el de al lado... ;)
Total, que cuando me vea implicado en una trama tipo Hollywood, con asesinos, muertos, coches que explotan y persecuciones, ya no tendré que buscar micrófonos infiltrados en el teléfono, ahora los tengo que buscar en el teclado.
El caso es tenernos controlados...