19 enero 2006

El Gran Hermano te vigila

Tienen la oportunidad de ofrecerte el Mundo, de hacer programas constructivos, culturales y de progreso, que te enseñen algo, a ser mejor persona. Que te ayuden a levantarte cada mañana con ganas de disfrutar cada vez más, de sentir que todo el mundo tiene cabida sin molestar ni insultar a nadie.

Podrían tener temáticas muy variadas: arte, viajes, nuevas tecnologías, sexo, diferentes culturas, misterios, educación, diversión, y un largo etcétera. Se podría aprender mucho, mejoraría nuestra vida diaria y seguro que la gente disfrutaría mucho más la vida, descenderían las depresiones y, por qué no, los suicidios.

Sin embargo todo lo que te ofrecen es "Gran Hermano": un cúmulo de las mayores bajezas humanas, gente sin escrúpulos gritándose e insultándose; personas que lo único que aportan al que las observa es malestar y dolor de cabeza. Son como una enfermedad pero sin sobrecitos que te puedas tomar para aliviarte. Y por si te has quedado con ganas después te ponen el debate, en el que ex-concursantes y familiares se escupen todos a la vez, a ver quien gana más popularidad-dinero con ello.

Lo peor de todo no es que cada canal tenga su "Gran Hermano" del cual cuchichean a todas horas; lo peor es que a estas alturas siga habiendo gente que lo vea, que disfrute con cuatro chalados medio en pelotas comiéndose entre ellos como si fueran animales (con perdón de los animales).
15 millones de años de evolución de los homínidos hasta llegar al hombre actual, para esto. Es como para suicidarse...