06 noviembre 2005

Estudio sobre la tristeza. v1.0

Ensimismado en uno mismo se puede llegar a comprender que algunas causas de tristeza sean exactamente eso: uno mismo, un sentimiento que sale del propio ser humano, que no tiene espacio pero que lo encuentra, que te desgarra con un sinsentido desholador y que no tiene un tempo determinado y aparece sin avisar.
Lo que se entiende comunmente por depresión no pienso que sea para nada inherente al hombre; es más, pienso que es una escusa creada por la mente del hombre en algún momento de la historia para suplantar y rellenar huecos de la personalidad humana que no tienen explicación a priori, es decir, espacios que es más facil rellenar con soledad y tristeza que con esfuerzo por salir adelante o rellenarlos conscientemente. Hay que pensar que la tristeza no nos es ajena, es incluso lógica en según qué ocasiones, pero hay otras en las que no tienen sentido, y lo importante está en darse cuenta de ese sinsentido y despreciarlo, sacarlo fuera del cuerpo como si fuera un virus o una comida que ha sentado mal. De hecho muchas veces, el dolor que provoca la tristeza duele de tal forma que se transforma en un quebranto físico y palpable, algo que se puede y se debe expulsar del abdomen como si fuera un grano de pus.
Desde aquí, y bajo mi humilde opinión, hago un llamamiento a la alegría y el gozo global, la felicidad y el entretenimiento. Hay demasiadas cosas por ahí como para perder el tiempo en tristezas y sombras.

1 Comments:

At 07 noviembre, 2005 08:56, Blogger sepu said...

Y donde reside la felicidad?, ¿en la ausencia de tristeza?, ¿en la luz?, ¿en el amor como mantiene la teoria budista?, ¿acaso existe la felicidad?. Podemos aplicar la ley de antitesis, si existe la tristeza, existe la felicidad, si es así, una es inherente a la otra, con lo cual una persona que nunca ha estado triste jamas estara feliz. No podemos eliminar la tristeza, ni sus consecuencias, no podemos ser en extremo felices, ni desdichados, solo podemos ser.

 

Publicar un comentario

<< Home