21 noviembre 2005

Rock Andaluz

Hay canciones que te ayudan a concentrarte, fútiles, insulsas hasta tal punto que ni te das cuenta que estan sonando. Otras que te llaman la atención en un punto en concreto de la sintonía, ya sea por un sentido cantar o un buen acorde, y es en ese momento que pierdes la concentración por segundos.

Sin embargo, hay grupos que no hacen canciones, hacen mitos, melodías que te impiden concentrarte en otra cosa, que no te dejan prestar atención más que a ellas mismas, algo engreídas sabias de su buen hacer, de su éxito y de su grandeza.
En estas últimas se hayan la mayoría de las canciones de Triana. Un grupo prácticamente muerto hace ya unos 20 años, pero que nos dejó canciones inolvidables. Uno de los mejores grupos de rock españoles. El mejor grupo de rock andaluz sin duda.

Estoy en el trabajo, escuchando de fondo a este maravilloso grupo. De repente ha empezado "Abre la puerta": un canto a la libertad y a los nuevos tiempos, algo que no ha perdido vigencia y que sigue atrayendo como un ciclón que empuja todo lo que hay alrededor hacia su epicentro, hasta el corazón, hasta que duele.
Un recuerdo desde aquí para Jesús de la Rosa, esté donde esté.

2 Comments:

At 21 noviembre, 2005 18:57, Blogger sepu said...

De la rosa... de la vida... Triana es un canto a la vida, a la vida desde miles de puntos de vista, el amor, la politica, los tiempos, la injusticia... pero hoy no podria haber existido Triana, hoy no hubieran pasado de ser un grupo maquetero. Triana es uno de esos grupos que nunca caducan, pero triunfaron gracias al momento. El rock andaluz en general, es armonia, sentimiento, progresión, la fuerza del rock y el quejio andaluz, es luz de libertad, de esperanza...

 
At 15 mayo, 2006 09:14, Anonymous Anónimo said...

estoy hasta los huevos de no encontar las caracteristicas del rock onde mierda las puedo encontrar

 

Publicar un comentario

<< Home