09 septiembre 2005

Cuestión de prioridades

Leo a través de Barrapunto que varios operadores de internet han acordado desplegar redes Wimax en Nueva Orleans para permitir a la gente navegar a alta velocidad de forma inalámbrica...
Esto a priori puede parecer una tonteria, alguien (yo, al principio) puede pensar que lo que realmente necesitarán en Nueva Orleans ahora mismo es rescatar a los que queden alli para evitar epidemias y suministrar comida, agua y luz antes que nada. Pero después ese mismo alguien (yo otra vez) piensa en los familiares de los que viven alli e imagina (imagino) que internet también les vendrá muy bien.
Aseguran que la instalación de estas novedosas redes permitirá comprobar si, como dicen, funcionan bien para amplios radios de acción y si no se sobrecargan mucho. Sinceramente veo dos cosas: por un lado esta muy bien que permitan un acceso rápido e inalámbrico a internet, pero en el fondo creo que hay prioridades, y el gobierno americano no las esta cumpliendo. Creo que están más cercanos a la opinión de la madre de Bush que a las necesidades que estarán pasando en esa región. Seguramente se escuchen escusas tipo "aportamos nuestro granito de arena", "es una tecnología muy barata", "internet se encuentra entre las prioridades más altas", etc. No me creo ninguna. Ni es barato, ni internet es una prioridad cuando te estás muriendo de hambre o sed, ni es lo único que pueden hacer. Seguro que no.