03 enero 2006

Everything is on TV

Acabo de bajarme el nuevo cd de Hellacopters titulado "Rock&Roll is Dead". Escuchando por encima el disco, una de las canciones que me han llamado la atención ha sido "Everything's on TV", un acertado título para un tema candente. En esta canción se habla sobre todo lo relacionado con la televisión: la negación de la personalidad y la individualidad, la pérdida de las relaciones personales, los inútiles gastos de dinero, el olvido hacia otro tipo de medios o de cultura y la creación de una "falsa realidad". El estribillo dice así:

No I don't have to go out
I'll just stay inside - it doesn't bother me
I have all I need because everything is on TV

Con esto resumen magistralmente (como siempre) lo que ocurre actualmente con la televisión: ¿¿para qué voy a salir si lo tengo todo en la tele??
Hoy en día es raro ver una familia cenando con la tele apagada; pasas por una casa que tiene la ventana abierta y seguro que tienen la tele encendida. Se ha convertido en un acto en sí mismo, un hecho razonable. Voy a ver la tele. Y nadie se sorprende de que exclusivamente estés viendo la tele y nada más. No necesitas ni siquiera pensar. ¿Para qué? Si ahí dentro hay gente que ya lo hace por tí.